El delantero de la Selección Mexicana, Santiago Giménez, destacó el ambiente que construyó Javier Aguirre. Por otro lado, se queda en el Milán En la antesala de la gran final de la Copa Oro 2025 contra Estados Unidos, Santiago Giménez no solo está enfocado en el partido, también en destacar el ambiente que ha construido …
Ven a Aguirre como su abuelito

El delantero de la Selección Mexicana, Santiago Giménez, destacó el ambiente que construyó Javier Aguirre. Por otro lado, se queda en el Milán
En la antesala de la gran final de la Copa Oro 2025 contra Estados Unidos, Santiago Giménez no solo está enfocado en el partido, también en destacar el ambiente que ha construido Javier Aguirre dentro del vestidor mexicano.
“Javier es como nuestro abuelito, es un hombre de mucha experiencia en el que confiamos mucho. Ha formado una familia entre cuerpo técnico y jugadores, y eso se lo debemos a él”.
La armonía dentro del grupo será clave para encarar el clásico de Norteamérica, un duelo que para Santi tiene sabor personal, sobre todo por sus compañeros del Milan.
“Tengo en el vestidor a Pulisic y Musah, y me quiero burlar un poco de ellos… eso es competir. Va a ser un gran partido, muy duro, pero también muy lindo”.
Sobre su futuro, Giménez despejó rumores: se queda en el Milan, donde busca consolidarse.
“Estoy viviendo un sueño. Ya hablé con la directiva y el cuerpo técnico, la idea es que me quede. No quiero desaprovechar esta oportunidad, quiero mostrar mi mejor versión la próxima temporada”.
Aunque en cada mercado lo colocan fuera, el delantero mexicano se muestra tranquilo y centrado.
“Estoy enfocado en que mi guerra es contra mí mismo, no contra nadie más. Voy de la mano de Dios y estoy trabajando fuerte para seguir creciendo”.
Para Santi, esta final no es solo un partido, es una misión.
“Estados Unidos es nuestro clásico, nuestro rival a vencer. Esa rivalidad siempre ha estado ahí, y el deseo de ganar se va a ver en la cancha”, concluyó.