martes, abril 15, 2025

Sanitizan instalaciones del Cetmar de Alvarado por caso de tuberculosis

VERACRUZ El director del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) de Alvarado, Carlos Eduardo Hermida Blanco, informó que se sanitizaron las instalaciones del plantel tras la confirmación del contagio de tuberculosis en uno de los alumnos. Hermida Blanco aseguró que la Secretaría de Salud ya tiene conocimiento del caso y que se sostienen reuniones …

VERACRUZ

El director del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) de Alvarado, Carlos Eduardo Hermida Blanco, informó que se sanitizaron las instalaciones del plantel tras la confirmación del contagio de tuberculosis en uno de los alumnos.

Hermida Blanco aseguró que la Secretaría de Salud ya tiene conocimiento del caso y que se sostienen reuniones de trabajo con personal de la Jurisdicción Sanitaria número VIII con la finalidad de que indique el protocolo a seguir para evitar otro posible contagio de la enfermedad.

De acuerdo al directivo, el alumno que dio positivo a tuberculosis continúa en tratamiento y sobre otro estudiante que se practicó la prueba de laboratorio aclaró que salió negativa, por lo que se descarta el contagio entre la población del Cetmar.

En ese sentido, el director del Cetmar de Alvarado consideró que las medidas implementadas han dado resultados para evitar la propagación de la enfermedad entre la comunidad del plantel.

No obstante, Carlos Eduardo Hermida Blanco recomendó a los alumnos y a los profesores que acudan a su unidad médica en el caso de que presenten un síntoma relacionado con la enfermedad y sobre todo que lo notifiquen a la institución.

Incluso, destacó que hay coordinación con los hospitales civil y del IMSS de Alvarado para recibir a alumnos o docentes o personal administrativo que pudiera tener sospecha de contagio.

Hermida Blanco refirió que la sociedad de padres de familia se encuentra preocupada por el caso de tuberculosis que se confirmó en un alumno del plantel, ya que se trata de una enfermedad considerada como altamente contagiosa, pero que se puede superar con el tratamiento adecuado.

En tanto pasa la contingencia, se tomaron medidas para el personal administrativo, de tal manera que trabajan por turnos y guardias, mientras que a los trabajadores vulnerables y de edad avanzada se les pidió laborar desde sus domicilios.

Una de las tareas a realizar por el personal administrativo durante esta contingencia en el Cetmar de Alvarado es la entrega de las becas a los alumnos, a quienes se atiende para que haya constancia de que se cumplió con el proceso.

Por último, el director del Cetmar de Alvarado pidió a alumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo que estén atentos a la información que se emita a través de los canales oficiales de comunicación de la institución para evitar falsas noticias.