MARTÍNEZ DE LA TORRE
Debido a las fuertes lluvias y para seguir previniendo cualquier riesgo que pudieran poner en peligro a los habitantes de este municipio, por instrucciones del alcalde Rodrigo Calderón Salas, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas y parque vehicular, mantienen un programa de desazolve de caños y arroyos de respuesta rápida, en la zona urbana y rural.
Con estas acciones se busca prevenir, proteger y salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes inherentes, además de salvaguardar los bienes públicos, privados y su entorno, ante la posibilidad de ocurrir una emergencia durante la época de lluvias, por lo que se mantendrá el monitoreo constante de estas zonas, principalmente en las que se tienen identificadas como de mayor riesgo.
Jovita Jazmín Salinas Benavides, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos comentó que el personal de la dependencia sigue haciendo recorridos en los afluentes de esta zona y mantiene acciones preventivas en beneficio de la población.
En entrevista, comentó que, para el alcalde Rodrigo Calderón Salas y para la administración que encabeza, es importante reforzar los protocolos de atención y prevención de riesgos, para la salvaguarda de los ciudadanos martinenses, principalmente de aquellos que habitan en zonas vulnerables a fenómenos naturales.
En el caso de los caños, aseveró que es determinante retirar escombro, basura y desperdicios que pudieran provocar un taponamiento que, con las lluvias, se convierta en problema mayor para la población que habita en las márgenes de estos.
Reiteró que, para que estas acciones tengan mejores resultados, es necesaria participación de la población, a la cual invitó nuevamente a no tirar basura en la vía pública, ni en los caños que cruzan por algunas colonias de la zona urbana de Martínez de la Torre, así como de Villa Independencia.