El reportero Ricardo Villanueva fue secuestrado aproximadamente a las 17:10 horas en Poza Rica, Veracruz El reportero Ricardo Villanueva Ake, colaborador del medio informativo, “Presente Veracruz”, continúa siendo buscado por las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno, luego de ser secuestrado a las 17:10 horas aproximadamente del día de ayer en el municipio …
Periodista desaparecido en Poza Rica habría sido advertido de secuestro

El reportero Ricardo Villanueva fue secuestrado aproximadamente a las 17:10 horas en Poza Rica, Veracruz
El reportero Ricardo Villanueva Ake, colaborador del medio informativo, “Presente Veracruz”, continúa siendo buscado por las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno, luego de ser secuestrado a las 17:10 horas aproximadamente del día de ayer en el municipio de Poza Rica, Veracruz.
Esta mañana en el programa de noticias nacional de Ciro Gómez Leyva, Jesús Villanueva Hernández, director del medio informativo, “Presente Veracruz” dio a conocer que Richard Villa -nombre con el que Ricardo era conocido en la zona- habría sido advertido de secuestro, aunque directamente no contra él, sí en contra de algún reportero.
¿Quién advirtió de secuestro al reportero Ricardo Villanueva?
En la entrevista señala que Richard Villa fue advertido por un comisario de la Policía Municipal de Poza Rica y que a través de un mensaje le recomendaba “portarse bien”, porque personas dijeron que “levantarían a un periodista”.
Además dijo que existe un testigo de estos hechos que ocurrieron ayer en una colonia cercana a la zona centro del municipio de Poza Rica.
¿Cómo ocurrió el secuestro del reportero Ricardo Villanueva?
Richard Villa, especializado en la fuente policiaca, se encontraba en un taller que está en la calle Agricultura de la colonia Lázaro Cárdenas, arreglando su motocicleta, cuando hombres armados a bordo de tres vehículos se lo llevaron con rumbo desconocido. Se sabe que cuando llegaron gritaron que nadie se moviera, pues se identificaron como policías ministeriales, sin embargo, la autoridad descartó alguna detención por parte de ellos.
De acuerdo con testigos, Richard trató de documentar su “detención” que le estaban por realizar los supuestos agentes, pero se lo impidieron y finalmente se lo llevaron.
Los autos que habrían utilizado los civiles armados era una camioneta blanca, una negra tipo Suburban y un Audi gris que también están siendo buscados por las autoridades ministeriales, FGE, Policías Municipales, Estatales y el Ejército Mexicano.