lunes, diciembre 23, 2024

La carrera del “Cubo” Torres queda en el aire al confirmarse su doping

La carrera del futbolista mexicano Érick “Cubo” Torres podría haber concluido al confirmarse su doping en el fútbol costarricense

El futbolista mexicano Érick “Cubo” Torres fue inhabilitado por el Tribunal de Nacional de Dopaje de Costa Rica con dos años de sanción tras haber arrojado positivo en un examen el 15 de noviembre, cuando fungía como integrante del equipo Asociación Deportiva Guanacasteca.

Debido a que los resultados de la prueba antidoping se dieron a conocer de manera tardía, en diciembre pasado, Érick Estéfano Torres Padilla había firmado un contrato con el club Herediano, pero al revelarse su situación dicho vínculo laboral queda disuelto.

Luego de haber sido inhabilitado desde enero, le restarían 20 meses más sin actividad profesional, lo cual con 31 años encima puede significar el final anticipado de su carrera en el balompié profesional, pues no puede jugar en ninguna liga.

En todo momento, el ariete jalisciense ha señalado que no actuó de mala fe, pues lo único que trataba era de aliviarse una molestia en una uña del pie que tenía encarnada y por ello recurrió a la aplicación de una pomada sin conocer que contenía Clostebol, esteroide aabólico prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje.

En este sentido, Juan Carlos Retana, quien funge como su abogado, expresó que tratarán de apelar una posible reducción a la sanción y para ello incluso podrían llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“La sanción, de acuerdo con la norma, era de cuatro años, pero se realizaron consideraciones que no puedo mencionar hasta tener la sentencia y poder determinar por qué se llegó a esta conclusión de dos años. Hay atenuantes que se valoraron para entender en qué circunstancias se dictó la sanción de dos años.

Creemos que la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (CONAD) está optando por la vía fácil al victimizar una vez más al atleta, cuando hay otros aspectos que se deberían considerar, especialmente en el contexto del dopaje en un deportista de alto rendimiento”, expresó ante varios medios informativos que acudieron al tribunal donde le fue dada a conocer su sanción al futbolista.

Cabe señalar que, ante la falta de ingresos provenientes del fútbol, Érick Torres se estaba dedicando a la elaboración y venta de comida rápida a través de un pequeño emprendimiento en Costa Rica, pero una vez que se ha determinado su inhabilitación quizá regresé a México.