domingo, noviembre 2, 2025

Infantes fueron puestas a disposición del DIF luego de denuncia por presunto maltrato

Autoridades explicaron que se trabajará con ellas y con la madre para poder reintegrarlas Tres menores de edad fueron puestas a disposición del sistema DIF de Veracruz luego de una denuncia de presunto maltrato en el fraccionamiento Campanario al norte de la ciudad. De acuerdo con la presidenta municipal, Patricia Lobeira Rodríguez, el DIF atendió …

Autoridades explicaron que se trabajará con ellas y con la madre para poder reintegrarlas

Tres menores de edad fueron puestas a disposición del sistema DIF de Veracruz luego de una denuncia de presunto maltrato en el fraccionamiento Campanario al norte de la ciudad.

De acuerdo con la presidenta municipal, Patricia Lobeira Rodríguez, el DIF atendió el reporte que se realizó a través de las redes sociales por parte de vecinos del fraccionamiento antes mencionado de que tanto los menores como la mascota, estaban siendo maltratados física y psicológicamente por los dueños de la vivienda.

Explicó que los infantes, que en este caso son tres niñas menores de seis años fueron puestas a disposición del sistema DIF y se trabajará con ellas y con la madre para poder reintegrarlas, pues no hay intención de separarlas sino más bien modificar el ambiente en el que viven.

“Las niñas están bajo la custodia del DIF entonces vamos a estar trabajando con los niños y la mamá para que se puedan reintegrar a su familia, pero obviamente después de trabajar con ella, no quisiera dar más detalles, son tres niñas menores de seis años, vamos a estar trabajando por protección no quiero mencionar más”, expuso.

También se atendió un reporte por maltrato animal
Cabe hacer mención que durante el fin de semana se realizó una denuncia en redes sociales de un presunto maltrato a unos infantes y a un perro; junto con la denuncia se compartió un video donde presuntamente el dueño de la casa estaba gritando a unos niños y se oían los ladridos del animal que presuntamente también estaba siendo maltratado.

En tanto personal de la dirección de Medio Ambiente también se presentó en el domicilio para asegurar a la mascota, la cual fue llevada al Centro Animal Municipal.

Ricardo Colorado Alfonso director de Medio Ambiente explicó que el animal que es un Husky, permanece a cargo de la autoridad local y se le están haciendo revisiones y estudios para conocer su estado.

Dijo que el dueño del animal fue denunciado y tendrán que presentarse a la dirección para comparecer por el presunto maltrato, se realizará una investigación y en caso de que se compruebe se quedará en el sitio para su seguridad.

“Ya citamos a la persona, hay mucha controversia en redes sociales porque muchas veces dicen que para que actuamos si los vamos a volver a soltar, pero no es cierto tenemos cerca de 70 perritos que hemos asegurado, a lo largo de la administración hemos dado en adopción a 300 en hogares donde tengan una mejor calidad de vida”, agregó.