El técnico Pep Guardiola aseguró que no abandonará al Manchester City y apuntó que el desafío más grande será estar de regreso
Pep Guardiola no tiene intención de abandonar el Manchester City y declaró que está decidido a poner fin a la inédita crisis del club inglés.
En la rueda de prensa previa a la visita al Leicester, en la 19ª jornada de campeonato, Guardiola dijo que quiere «revertir la dinámica».
El City solo ha ganado uno de sus últimos 13 partidos, una cifra tan preocupante como las nueve derrotas encajadas en ese periodo.
Caídos a la 7ª posición de la Premier League, están ya a 14 puntos del líder Liverpool, mientras que en Liga de Campeones ocupa la 22ª posición a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, en la que solo los 24 primeros equipos continuarán con vida.
«Voy a intentar, voy a continuar. A veces pensamos que una mala racha acabará más rápido o que será más fácil dejarla atrás, pero a veces lleva más tiempo. No abandonaré. Quiero estar aquí y, en nuestra situación, debemos hacerlo», dijo Guardiola.
El aura del técnico catalán, que ha levantado en seis ocasiones el título de Inglaterra en las últimas siete temporadas, se ha visto dañado por el mal rendimiento de su equipo. Y si bien acaba de firmar su contrato de renovación hasta 2027, han ido apareciendo preguntas sobre su futuro en el Etihad Stadium.
«El desafío más grande será estar de regreso, pero ya lo hemos hecho antes», insistió Guardiola.
El técnico rechaza buscar excusas en la lista de lesionados (el Balón de Oro Rodri, Ruben Dias, John Stones, Ederson…) o a la falta de acierto goleador del noruego Erling Haaland, quien falló un penal contra el Everton y que solo ha marcado un gol en los últimos siete partidos.
«No forma parte de mi educación empezar a quejarme y buscar culpables. Estas cosas pasan, es la vida, el futbol, así que intentémoslo de nuevo», declaró.
«Cada tres días ha habido partidos y victorias, victorias durante varios meses y varios años. Ahora tenemos que hacer lo mismo», agregó.