Inconformidad surgió luego de que en agosto pasado Rogelio Hernández, obispo negro, diera a conocer que se abriría el primer templo dedicado a Satanás y a la Santa Muerte No existe ninguna solicitud ni registro para la construcción de un edificio para un templo satánico en el municipio de Boca del Río, como se ha …
Gobierno de Veracruz desmiente rumores, no hay solicitud oficial para construir templo satánico en Boca del Río

Inconformidad surgió luego de que en agosto pasado Rogelio Hernández, obispo negro, diera a conocer que se abriría el primer templo dedicado a Satanás y a la Santa Muerte
No existe ninguna solicitud ni registro para la construcción de un edificio para un templo satánico en el municipio de Boca del Río, como se ha difundido recientemente en redes sociales, aseguró Edgar Eduardo Ruiz Cervantes, titular de la Dirección General de Asuntos Religiosos de Gobierno del Estado.
En entrevista, realizada en el parque Benito Juárez, indicó que no han recibido información oficial ni petición formal relacionada con la construcción de un recinto de ese tipo o para el establecimiento de una organización religiosa con este fin.
“Hasta el momento no tenemos ninguna solicitud, debemos recordar que las asociaciones religiosas se registran directamente ante la Secretaría de Gobernación, pero nosotros damos acompañamiento en el proceso”, dijo.
Al ser cuestionado sobre el rechazo que se ha externado en redes sociales hacia esta supuesta construcción, el funcionario indicó que se respeta plenamente la libertad de culto y de creencias, además de que se trata de un derecho que se encuentra protegido en la Constitución mexicana.
Hay 770 asociaciones religiosas en Veracruz
Recordó que en lo que va de la actual administración se ha brindado el registro a 40 asociaciones religiosas, las cuales suman ya 770 en todo el estado.
“Hemos canalizado diversas solicitudes de registro hacia la Segob, a fin de que las agrupaciones religiosas puedan cumplir con los requisitos legales y ejercer sus actividades conforme a derecho, en todo momento se debe respetar la libertad de culto”, comentó.
En otro tema, fue cuestionado sobre la presentación de denuncias formales por actos relacionados con extorsiones hacia representantes católicos.
Al respecto, manifestó que no se tiene reporte de este tipo de hechos; sin embargo, existe comunicación directa con los titulares de estas asociaciones.
“No tenemos denuncias formales por presuntos casos de extorsión a representantes católicos o de otros credos, nosotros nos mantenemos en comunicación constante con las diferentes iglesias para atender cualquier situación que pueda presentarse”, agregó.
A principios de octubre, integrantes de diversas organizaciones dieron a conocer que entregarían a la Dirección General de Asuntos Religiosos y autoridades federales más de 11 mil firmas en contra de la construcción de un Templo Satánico en Boca del Río para no otorgar los permisos que requieren.
En conferencia de prensa, la integrante de la organización Citizen Go, Elisa Bonilla, indicó que las autoridades deben velar por el bien común, la seguridad y cohesión social.
Mencionó que las organizaciones firmantes, lo hacen reafirmando su compromiso por defender la vida, la paz y a libertad auténtica.
Algunas de las organizaciones en contra de esta construcción son el Frente Nacional por la Familia, la Unión de Padres, Alianza de Maestros, Consejo Veracruzano de Laicos y Consejo Cívico de Ciudadanos.
La propuesta del obispo negro em Veracruz
La inconformidad surgió luego de que en agosto pasado Rogelio Hernández, obispo negro, diera a conocer en conferencia de prensa que “en próximas fechas” se abriría el primer templo dedicado a Satanás y a la Santa Muerte en el municipio de Boca del Río.
Manifestó que el lugar estará en Boca del Río, es un recinto cerca del mar, aunque no precisó el espacio en el que se instalaría.





