viernes, agosto 29, 2025

Entregan apoyos a damnificados de la zona sur de Veracruz tras intensas lluvias

Se trata de apoyos alimentarios para familias de municipios del sur de Veracruz, quienes fueron afectadas por lluvias que superaron los 200 mm Tras los efectos de la Onda Tropical 20, que ocasionó lluvias que superaron los 200 milímetros en municipios de la zona sur de la entidad, que dañaron caminos y carreteras y dejaron …

Se trata de apoyos alimentarios para familias de municipios del sur de Veracruz, quienes fueron afectadas por lluvias que superaron los 200 mm

Tras los efectos de la Onda Tropical 20, que ocasionó lluvias que superaron los 200 milímetros en municipios de la zona sur de la entidad, que dañaron caminos y carreteras y dejaron comunidades incomunicadas, el gobierno estatal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, aplica un operativo para apoyar a familias damnificadas.

¿Qué municipios de la zona sur de Veracruz fueron los más afectados por las últimas lluvias registradas?
Los municipios más golpeados por las lluvias son San Juan Evangelista, Texistepec, Jesús Carranza, Sayula de Alemán e Hidalgotitlán, a donde han llegado brigadas que han entregado cerca de 2 mil 100 canastas alimentarias como parte del Programa de Atención a Población en Emergencia.

A través de un comunicado, el DIF estatal informó que para no dejar a nadie atrás, se han habilitado rutas alternas, se utilizan vehículos especiales para ayudar y se realizan traslados por vía marítima para alcanzar las zonas más apartadas.

Ayer, lunes en un operativo especial y con apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional, y de Protección Civil se entregaron las primeras 503 canastas en San Juan Evangelista y Texistepec, durante el martes y miércoles la ayuda seguirá fluyendo a las demás localidades afectadas.

Las afectaciones son resultado, se informó, de que las lluvias superaron los 200 milímetros en algunas zonas, por lo que dañaron caminos y carreteras, dejando comunidades incomunicadas.

Se informó que, además de suministros, hay equipos de evaluación que recorren casa por casa para conocer las necesidades de las familias y priorizar la atención.

Se resalta que este esfuerzo se mantendrá hasta que la última comunidad reciba apoyo hasta restablecer la normalidad en cada hogar afectado. Con centros de distribución ubicados en zonas seguras, la ayuda fluye de manera organizada para garantizar alimentos, insumos y acompañamiento.