Dos clubes mexicanos que buscan restablecer el ascenso y descenso denunciaron que la Federación Mexicana de Futbol quiere silenciarlos y castigarlos después de que apelaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. El mes pasado, 10 de los 15 clubes de la segunda división o Liga de Expansión de México presentaron la apelación ante el TAS. …
Denuncian clubes hay intimidación

Dos clubes mexicanos que buscan restablecer el ascenso y descenso denunciaron que la Federación Mexicana de Futbol quiere silenciarlos y castigarlos después de que apelaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
El mes pasado, 10 de los 15 clubes de la segunda división o Liga de Expansión de México presentaron la apelación ante el TAS. Desde entonces, cuatro de ellos se han retirado, dejando a seis en la apelación: Leones Negros, Venados FC, Atlético Morelia, Cancún FC, Club Atlético La Paz y Mineros.
La FMF puso fin el ascenso en 2019 y acordó con los equipos de esta división reinstaurarlo en 2026, pero actualmente no hay planes para hacerlo y por eso los clubes acudieron al TAS.
“No podemos ascender a la primera división porque la liga está secuestrada”, dijo el vicepresidente del Cancún FC, Giovanni Solazzi, a principios de semana. “Si existe la justicia deportiva, el ascenso debe regresar”.
Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros, también criticó a la federación por lo que llamó “prácticas monopólicas”.
“Sin reglas no hay deporte y sin condiciones justas el futbol no es para todas las personas”, agregó.
El miércoles, la federación escribió a Solazzi y Castellanos informándoles que estaban siendo investigados porque sus declaraciones podrían haber violado el código de ética. Los clubes podrían ser multados con el equivalente actual de 23 mil dólares.