Rosendo Gómez Piedra decidió dejar el caso luego de haber concluido un periodo, aseguró la mandataria La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo aclaró esta mañana en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional que fue Rosendo Gómez Piedra quien decidió renunciar como fiscal a cargo de la investigación de la desaparición de 43 normalistas …
Confirma Sheinbaum renuncia del fiscal encargado del caso Ayotzinapa

Rosendo Gómez Piedra decidió dejar el caso luego de haber concluido un periodo, aseguró la mandataria
La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo aclaró esta mañana en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional que fue Rosendo Gómez Piedra quien decidió renunciar como fiscal a cargo de la investigación de la desaparición de 43 normalistas de Guerrero, ocurrida la noche del 26 de septiembre de 2014; caso que es mejor conocido como Ayotzinapa.
“Él renunció. Él (Rosendo Gómez) decidió renunciar y, por lo pronto, está el licenciado (Mauricio) Pasarán, que fue incorporado como parte de la fiscalía (especial para el caso Ayotzinapa) hace algunos meses”, explicó Sheinbaum.
Resaltó que Pasarán, antiguo funcionario en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de Ernestina Godoy, ha mantenido conversaciones con las madres y padres de los jóvenes desaparecidos en dos ocasiones, por lo que asumió la responsabilidad de este llamado “crimen de Estado” en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.
Gómez Piedra llegó a la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (Ueilca) tras la renuncia de Omar Gómez Trejo, cuyo trabajo fue descalificado tanto por el expresidente Andrés Manuel López Obrador como por el fiscal general Alejandro Gertz Manero.