De acuerdo con las autoridades, se reportaron al menos 18 casos de fraude a adultos mayores en los últimos meses.
La población de adultos mayores en Bermudas fue estafada en el pasado año y medio por unos 1.5 millones de dólares por timadores cibernéticos, llevando a que las autoridades alerten a estas personas a protegerse de estos ladrones.
“Es necesario que protejamos a nuestros adultos mayores de ser víctimas de estafas en el que personas con malas intenciones toman ventaja de su debilidad y terminan robándoles dinero”, sostuvo la Policía de Bermudas, según publican este viernes medios locales.
De acuerdo con las autoridades, su División de Delitos Económicos investigó unos 18 casos de fraude a adultos mayores en igual número de meses, incluyendo el de una persona que fue defraudada por 250,000 dólares.
“Esto es una manera de abuso a ancianos. Estos individuos inescrupulosos aprovechan las vulnerabilidades de los adultos para proveerles información personal y bancaria”, detallaron las autoridades sobre algunas de las maneras en que los adultos mayores son víctimas de fraude.
“En ocasiones, algunos familiares de estos ancianos han hecho que les hagan transacciones monetarias en contra de su voluntad”, agregaron las fuerzas de seguridad.
Autoridades buscan atender casos de fraude hacia adultos mayores
Por su parte, el jefe de investigaciones de la Policía bermudeña, Jason Smith, indicó que al momento cinco personas han sido detenidas y otras dos fueron acusadas por fraude contra los adultos mayores.
“Tenemos que decirle a la ciudadanía a que protejan a estos ancianos para que no den ninguna información personal a nadie sin que se verifique si es para alguna organización respetada con la que tienen un interés de buena voluntad”, enfatizó.
El año pasado, la organización sin fines de lucro local “Age Concern” refirió a las autoridades más de 50 casos de posible fraude contra adultos mayores.
La Policía, por su parte, indicó que desde el 1 de enero de 2023 al 1 de agosto de ese mismo año, investigó 54 casos de fraude.
Mientras, en 2021, los bermudeños reportaron que fueron timados por unos 4 millones de dólares en fraude electrónico, informaron las autoridades.