Mariana Robles, última pareja sentimental del productor Nicandro Díaz, rompió el silencio tras el comunicado emitido por la familia Díaz Butrón, en el que se le señala por presuntas apropiaciones indebidas y difusión de información falsa. La actriz aclaró al programa Venga la Alegría que existen medidas legales que la amparan ante este tipo de …
Mariana Robles responde a la familia de Nicandro Díaz

Mariana Robles, última pareja sentimental del productor Nicandro Díaz, rompió el silencio tras el comunicado emitido por la familia Díaz Butrón, en el que se le señala por presuntas apropiaciones indebidas y difusión de información falsa. La actriz aclaró al programa Venga la Alegría que existen medidas legales que la amparan ante este tipo de actos.
“No tendrían que haber puesto mi nombre. ¿Por qué? Porque yo tengo medidas de protección vigentes. Hoy por hoy se supone que no pueden nombrarme, no pueden acercarse a mí, no hay ni una acusación en mi contra”, declaró con firmeza. “Que ya me dejen tranquila, que me dejen vivir en paz.”
La relación entre Mariana Robles y Nicandro Díaz se hizo pública debido a que Mariana acompañaba al creador televisivo en el momento del trágico accidente que le costó la vida. El productor falleció el 18 de marzo de 2024 en Cozumel, Quintana Roo, tras sufrir un accidente en motocicleta mientras vacacionaba junto a la también locutora.
Desde entonces, la familia Díaz Butrón ha mantenido una postura crítica hacia Mariana, con quien aparentemente existían tensiones previas al fallecimiento. En su comunicado más reciente, los familiares acusan a personas ajenas al círculo íntimo de Nicandro de haber actuado con falta de respeto a su memoria y legado, motivadas por fines económicos.
Además de defenderse de las acusaciones, Mariana reveló quién quedó como testamentaria de la herencia de Díaz. “Mencionan a Kary Fajer, que era una de las escritoras de Nicandro, sé que era la albacea, quedó como albacea. Y los abogados que menciona [la familia], pues son los abogados de Nicandro”, explicó, deslindándose de cualquier gestión legal relacionada con el patrimonio del productor.
La artista también compartió que, a más de un año y siete meses del fallecimiento de Díaz, no ha recuperado sus pertenencias personales. Incluso reveló que su madre interpuso una denuncia por robo contra la familia Díaz Butrón, luego de que se quedaran con una escultura creada por ella y entregada en consignación a la pareja. “Como un préstamo, porque esta escultura pertenece a una colección… tiene que estar a disposición de mi mami. De hecho, ellos lo saben.”
Ante las especulaciones sobre una posible disputa por el legado de Nicandro, Mariana despejó cualquier duda: “No. No, yo ya. Que a mí que me dejen en paz. ¿Sabes? Yo no quiero nada. Es que yo nunca pedí nada.” Robles lamentó el conflicto mediático y familiar que se ha generado tras la muerte de Nicandro Díaz, y expresó su desconcierto ante los señalamientos: “Yo no sé de dónde viene todo este tema.”




