domingo, julio 6, 2025

Tras quedar desfigurada no soportaba verse a sí misma

Linda Evangelista demandó a CoolSculpting por 50 millones de dólares tras practicarle mal un procedimiento estético Linda Evangelista, de 59 años, que ya había demandado a CoolSculpting por 50 millones de dólares tras quedar “permanentemente desfigurada” por un procedimiento de congelación de grasa en 2016, perdió la confianza y no soportaba mirarse a sí misma, …

Linda Evangelista demandó a CoolSculpting por 50 millones de dólares tras practicarle mal un procedimiento estético

Linda Evangelista, de 59 años, que ya había demandado a CoolSculpting por 50 millones de dólares tras quedar “permanentemente desfigurada” por un procedimiento de congelación de grasa en 2016, perdió la confianza y no soportaba mirarse a sí misma, por lo que apenas salía de casa, salvo para pasear a su perro en “momentos oscuros” o si su hijo Augustin, de 18 años, la necesitaba.

En una presentación en la Cumbre de directores ejecutivos de WWD Apparel and Retail, dijo: “Estaba tan infeliz conmigo misma.

“He hecho mucha terapia desde entonces, pero pasé años y años centrándome en mi apariencia. Mi autoestima y mi valor se basaron en mi apariencia y me sentía defectuosa. No me amaba a mí misma y no entendía por qué alguien me amaría si no me gustaba estar conmigo misma o mirarme a mí misma”.

Durante ese tiempo, Linda se sometió a una doble mastectomía en 2018 después de que le diagnosticaran cáncer de mama, pero contrajo la enfermedad nuevamente cuatro años después.

Se sometió a quimioterapia y radioterapia e incluso ahora tiene que tomar una medicación “horrible”, pero está agradecida de estar viva.

“Pero celebro cada día que estoy aquí“, dijo.

EL AMOR DE SUS FANS
Luego de regresar a la pasarela, después de 15 años de ausencia, con un desfile de Fendi en 2022, Linda se asoció con Steven Meisel para un libro de sus imágenes de moda más icónicas, y la respuesta que recibió del público la ayudó a recuperar su confianza y repensar sus ideas sobre la belleza.

Ella dijo: “Cuando hice esa gira de presentación de libros justo después del desfile de moda de Fendi, las personas que estaban en la primera fila para que les firmaran su libro estaban muy emocionadas, temblando y llorando”.

“Luego di charlas sobre libros y vi el amor que había allí, y no podía creer cuánto apoyo había para mí. Ojalá hubiera sabido que la gente no es tan vanidosa como yo, que me aceptarían como era y que hay apoyo y amor para mí como ser humano, no solo como modelo”.

“Realmente entiendo lo que es la belleza, y no es lo que pensaba que era. Es más profundo que eso, y la gente no es tan voluble como pensaba”.