lunes, diciembre 23, 2024

Chad Ochocinco explica la «millonaria» situación por la qué Tua Tagovailoa no se va a retirar de la NFL

El QB de los Miami Dolphins, salió del partido ante los Bills este jueves por un golpe en la cabeza.

En un problema que parece ya es grave en la joven carrera del pasador de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, salió este jueves del partido ante los Buffalo Bills, en el tercer cuarto, luego de sufrir una tercera conmoción importante en tres años y podría ser una advertencia importante para considerar el retiro, por motivos de salud.

El incidente ha reavivado las preocupaciones sobre su futuro en el deporte e incluso gente como el ex receptor, Shannon Sharpe, le sugirieran que considerara desde ya el retiro, pensando en salud a largo plazo.

Sharpe de hecho le sugirió al egresado de Alabama sus preocupaciones y que priorice la salud de su cerebro, por lo que le dijo que es mejor alejarse del futbol americano antes de sufrir un daño irreversible.

Chad Ochocinco duda de un posible retiro en este momento de Tua
En contraparte, el también ex receptor de la NFL, Chad Ochocinco Johnson fue más pragmático, pues si bien reconoció que el jugador está en un grave riesgo de salud, recordó que Tua tiene 212,4 millones de razones para reconsiderar un retiro en este momento, cuando apenas firmó su primer gran contrato en la NFL.

Explicó que cumplir con ese contrato y ganarse todo ese dinero sería un motivo de mucho peso para mantenerse jugando, incluso con los peligros que representan las conmociones recurrentes.

«Pero hay que entender», dijo Ochocinco Johnson. «Simplemente le pagaron a Tua. Le pagaron mucho dinero porque él es el futuro de la franquicia y el quarterback. Para que puedan competir, él tiene que estar al mando de la ofensiva para hacerlo».

La conmoción de Tua
La lesión se produjo cuando Tagovailoa corrió para conseguir un primer down, pero como no sabe deslizarse, chocó con el casco contra el antebrazo del safety de los Bills, Damar Hamlin. El violento golpe repercutió hasta el cuello de Tua y desencadenó la reacción de esgrima, una preocupante reacción neurológica que hizo sonar las alarmas entre los profesionales médicos.

Esta última conmoción cerebral ha generado incertidumbre sobre si Tua estará fuera de juego durante toda la temporada 2024, ya que actualmente no hay un cronograma claro para su recuperación y las conmociones, de acuerdo con la gravedad del golpe.

Según el protocolo de conmociones cerebrales de la NFL, Tua deberá completar una serie de evaluaciones y superar varios pasos antes de ser elegible para volver a jugar. Mientras tanto, el suplente, Skylar Thompson tomó el control después de que Tagovailoa abandonara el campo, aunque los Bills dominaron el luego, con una victoria de 31-10.